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Como Hacer Una Maqueta De Un Tsunami


Un tsunami que azotó el sur de Tailandia en 2004 causó mucho daño y muchas pérdidas. Fue el peor desastre natural que había sucedido en Tailandia. Desde entonces, ha habido una serie de estudios y campañas para crear conciencia sobre el problema y cómo puede ser manejado.

Una de las últimas innovaciones de aprendizaje acerca de tsunami ha sido desarrollado por cinco estudiantes de la Escuela Mahaprutharam Girls 'con el apoyo financiero de la Fundación de Aprendizaje de Calidad. Fue tan impresionante que el Dr. Chaowalit Limmaneevichitr, vicepresidente de la Universidad del Rey Mongkut de la Tecnología de Thonburi, fueron premiado con becas de la universidad.

La maqueta de tsunami fue construido para entender cómo se formó el tsunami a partir del movimiento de las placas de la tierra y un modelo físico fue construida  que simula el movimiento de las ondas en el agua hasta el punto en que se convierte en una enorme ola que golpea la orilla. Los estudiantes también desarrollaron la maqueta de tsunami que incluye el después de las crisis  inicial del tsunami. El siguiente video muestra cómo funciona el modelo. El modelo fue construido como un tanque de peces sólido que puede soportar una gran ola y el movimiento de la onda en la maqueta en movimiento de las olas en el océano Índico.

"El modelo de tsunami virtual no es sólo una herramienta de enseñanza y aprendizaje para los estudiantes en el aprendizaje de tsunami, terremotos, el efecto invernadero y cuestiones ambientales y de cómo manejarlos, sino también puede ser utilizado como una herramienta de aprendizaje a la comunidad en las áreas que son propenso a la catástrofe del tsunami. Soporta todos los sectores importantes. Hoy un proyecto no esta muy al día con las situaciones ambientales actuales ", dijo Dr.Smith Thammasarod, el presidente de la Comisión de Alerta Anticipada de Desastres.

Dr. Supakorn Buasai, Director Gerente del QLF agregó que "el modelo de tsunami virtual que consiguió financiación de la QLF ha reflejado un intento de diseñar la enseñanza y el aprendizaje para satisfacer las necesidades e intereses de los estudiantes por tener el profesor como facilitador, para estimular e instar y adaptar las innovaciones para satisfacer las necesidades pertinentes de la comunidad local, tales como cuestiones de tsunami y el cambio climático. Esto ha permitido que tanto los profesores como a los estudiantes a experimentar el mundo más allá del aula. De hecho, es una parte esencial del aprendizaje de los estudiantes y el desarrollo personal. Más, también será una oportunidad para las escuelas interesadas en particular en las zonas propensas a los tsunamis para aprender la maqueta.

El modelo de tsunami virtual se ha iniciado desde el aprendizaje sobre las olas. El aprendizaje en el aula y la lectura de libros no son suficientes, estudiantes deben desarrollar una maqueta de tsunami sí se les ha permitido tener experiencia, el trabajo en equipo, en la resolución de problemas, utilizando tanto las habilidades de ciencias y matemáticas. También los estudiantes han adquirido un conocimiento mas práctico acerca de un fenómeno mundial importante. Sr. Dilok Uthanud, profesor de Mahaprutharam School Girls '.

Sra Issaraporn Setthanun, uno de los estudiantes que desarrollaron la maqueta de tsunami explicó que el aprendizaje de ciencias a través de las maquetas de tsunami le ha ayudado a obtener una mejor comprensión.
"Yo no tengo que memorizarlo. Me enseña a pensar sistemáticamente. También es una nueva forma de aprender no sólo la teoría, sino que sentirla. Cuando la gente piensa de la electrónica que no piensen que es para las estudiantes. A través de la producción de este maqueta se ha demostrado que todos tengan la oportunidad que les permite pensar de manera creativa, aprender acerca de lo que les interesa y más tarde van a apoyar a la sociedad ".
La maqueta es uno de varios proyectos innovadores que ha sido apoyado por el QLF en subvenciones competitivas Escuelas Secundarias "2010.

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