ADSENSE

Maqueta De Un Atomo, ideas geniales solo Aquí ven ya!!!



¿Cómo puedo hacer una maqueta de un átomo?


¿Qué se necesita para hacer un maqueta o un dibujo de un átomo para la clase de ciencias? 

Si es así, siga estas instrucciones para aprender en todas las piezas del átomo.

The nucleus of a nitrogen atom.
Paso 1 - Recopilar información
Antes de que pueda construir su maqueta, usted tendrá que saber el número de protones, neutrones y electrones tiene el átomo. Si aún no sabes cómo usar la tabla periódica de los elementos para encontrar esta información, lea los "¿Cuántos protones, electrones y neutrones hay en un átomo de ...?" página para aprender cómo.

Usemos como ejemplo nitrógeno. Con la información que se encuentra en la Tabla Periódica de los Elementos, podemos decir que un átomo de nitrógeno promedio contiene 7 protones, 7 neutrones y 7 electrones.

Paso 2 - Reunir materiales
Ahora que usted sabe cuántos protones, neutrones y electrones que se necesitan para su modelo, es el momento de decidir qué usar para que los represente. Pelotas de ping-pong, pelotas de goma, rodamientos de bolas, pelotas de golf y pelotas de espuma de poliestireno se han utilizado en el pasado. Básicamente, cualquier cosa que es redonda y que se pueden pegar entre sí debería funcionar. Es útil si las bolas están codificados por colores para que sea más fácil de decir que las bolas son protones, que son los neutrones y que son electrones. También es útil si los electrones son más pequeños que los protones y los neutrones.

Paso 3 - Crear el Núcleo
El núcleo, la parte central del átomo, está hecho de protones y neutrones. Todos los protones y neutrones del átomo ir en el núcleo. Para el nitrógeno, el núcleo sería algo como esto:

Paso 4 - Coloque los electrones


Los electrones se encuentran fuera del núcleo. ¿Cómo se colocan depende de cuál es el modelo de la estructura atómica de la clase está estudiando. Hay unas cuantas maneras se puede hacer esto:A planetary model of a nitrogen atom.


Maqueta de un atomo planetario

Este modelo representa una vista anterior de la estructura del átomo, poco después de que fue descubierto el núcleo. Este modelo típicamente se enseña a los estudiantes más jóvenes, como una introducción a la estructura atómica. En él, se dice que los electrones en órbita alrededor del núcleo parecido a los planetas del sistema solar orbitan el sol. Dependiendo de su maestro, las órbitas reales generalmente no importan. Tener el número correcto de electrones es normalmente suficiente. Una maqueta de planetario del átomo de nitrógeno, podría ser algo como esto:En la maqueta de un atomo planetario, un átomo de nitrógeno tiene un núcleo central, compuesto por siete protones y siete neutrones, rodeado por siete electrones.


La maqueta de un atomo de Bohr

Los científicos pronto se dieron cuenta de que el modelo planetario era una descripción inexacta de la estructura atómica. Aprendieron que los electrones sólo pueden ocupar ciertas órbitas (normalmente conocida como los niveles de energía o proyectiles) alrededor del núcleo. También descubrieron que sólo un cierto número de electrones podría caber en cada nivel de energía.

Para colocar correctamente los electrones alrededor del núcleo, tendrá que consultar la tabla configuración electrónica de su elemento. Para encontrar la tabla configuración electrónica de su elemento, vaya a la Tabla Periódica de los Elementos, haga clic en el elemento y vaya a la parte inferior de la página. Si usted no sabe cómo leer la tabla de configuración electrónica, lea el "¿Cómo se lee una tabla de configuración electrónica? en la página de ayuda.

De acuerdo a la tabla de configuración de electrones del nitrógeno, un átomo de nitrógeno contiene dos electrones en su primer nivel de energía y cinco electrones en su segundo nivel de energía. Un modelo de Bohr del átomo de nitrógeno podría tener este aspecto:

En el modelo de Bohr, un átomo de nitrógeno tiene un núcleo central, compuesto por siete protones y siete neutrones, rodeado de siete electrones. Dos de los electrones se encuentran en el primer nivel de energía mientras que los otros cinco se encuentran en el segundo nivel de energía.


El refinado modelo de Bohr




Bohr se basó en el átomo de hidrógeno para hacer el modelo que lleva su nombre. Bohr intentaba realizar un modelo atómico capaz de explicar la estabilidad de la materia y los espectros de emisión y absorción discretos que se observan en los gases. Describió el átomo de hidrógeno con un protón en el núcleo, y girando a su alrededor un electrón. El modelo atómico de Bohr partía conceptualmente del modelo atómico de Rutherford y de las incipientes ideas sobre cuantización que habían surgido unos años antes con las investigaciones de Max Planck y Albert Einstein. Debido a su simplicidad el modelo de Bohr es todavía utilizado frecuentemente como una simplificación de la estructura de la materia.A nitrogen atom with electrons in two energy levels.
En este modelo los electrones giran en órbitas circulares alrededor del núcleo, ocupando la órbita de menor energía posible, o la órbita más cercana posible al núcleo. El electromagnetismoclásico predecía que una partícula cargada moviéndose de forma circular emitiría energía por lo que los electrones deberían colapsar sobre el núcleo en breves instantes de tiempo. Para superar este problema Bohr supuso que los electrones solamente se podían mover en órbitas específicas, cada una de las cuales caracterizada por su nivel energético. Cada órbita puede entonces identificarse mediante un número entero n que toma valores desde 1 en adelante. Este número "n" recibe el nombre de Número Cuántico Principal.
Bohr supuso además que el momento angular de cada electrón estaba cuantizado y sólo podía variar en fracciones enteras de la constante de Planck. De acuerdo al número cuántico principal calculó las distancias a las cuales se hallaba del núcleo cada una de las órbitas permitidas en el átomo de hidrógeno.
Estos niveles en un principio estaban clasificados por letras que empezaban en la "K" y terminaban en la "Q". Posteriormente los niveles electrónicos se ordenaron por números. Cada órbita tiene electrones con distintos niveles de energía obtenida que después se tiene que liberar y por esa razón el electrón va saltando de una órbita a otra hasta llegar a una que tenga el espacio y nivel adecuado, dependiendo de la energía que posea, para liberarse sin problema y de nuevo volver a su órbita de origen.
Sin embargo no explicaba el espectro de estructura fina que podría ser explicado algunos años más tarde gracias al modelo atómico de Sommerfeld. Históricamente el desarrollo del modelo atómico de Bohr junto con la dualidad onda-corpúsculo permitiría a Erwin Schrödinger descubrir la ecuación fundamental de la mecánica cuántica.

Paso 5 - Cosas para recordar
Es importante recordar que una maqueta es una representación simplificada de un objeto. Algunos de los modelos mencionados anteriormente son más precisos que otros, pero ninguno de ellos son completamente correctas. Aquí hay un par de las cosas que hemos ignorado:
El tamaño del núcleo
En los dibujos anteriores, el núcleo es demasiado grande. O, dicho de otro modo, si el núcleo va a ser tan grande, los electrones son demasiado cerca. Átomos reales tienen mayormente espacio vacío. Si queríamos que nuestros dibujos sean exactos, habría que colocar los electrones alrededor de un 1.5 km de distancia. Claramente, sería difícil de llevar un dibujo grande que a la clase.

Los electrones no orbitan alrededor del núcleo

En los dibujos anteriores, hemos sacado buenos círculos muestran que los electrones giran alrededor del átomo. En realidad, los científicos no pueden saber exactamente dónde está un electrón en un momento determinado o cuando se va. Se puede calcular la probabilidad de que un electrón se encuentre en un volumen dado de espacio, pero que no es lo mismo que saber donde ese electrón es. Este comportamiento se describe en el modelo cuántico del átomo. A pesar de que es la descripción más precisa que los científicos tienen actualmente del átomo, que es mucho más difícil de entender.
¡Nuevo!Haz clic en la estrella para guardar esta traducción en tu manual de frases.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario